lunes, 28 de octubre de 2013

La importancia de Cruz Roja


Queda atrás poco a poco el calor del verano y como cada año eso tiene un doble significado. Por un lado, comienza un nuevo curso escolar, con ilusiones y energías renovadas, pero también con nuevos gastos económicos que en ocasiones son difíciles de sobrellevar por un número de familias preocupante por su continua ascensión.  Por otra parte, en todos los hogares, independientemente de las situaciones socioeconómicas de cada uno, se inicia de alguna manera la cuenta atrás para las próximas festividades navideñas.

En este mes de octubre, la institución Cruz Roja de Marchena, ha puesto en marcha importantes proyectos humanitarios relacionados con los puntos tratados y con los que busca poder ayudar a las personas más desfavorecidas de esta localidad sevillana.

El primero de ellos se trata de la entrega de diferentes materiales escolares a todos los colegios públicos de Marchena para que sean posteriormente distribuidos a los alumnos con mayores dificultades económicas.

Los directores de los colegios reunidos con Cruz Roja

En la reunión que mantuvieron los directores de los diferentes centros beneficiados con los representantes de Cruz Roja, se estableció la entrega de mochilas, cuadernos y varias herramientas más que supondrán una gran ayuda para más de 200 estudiantes y sus respectivas familias.

Según explicó el director de Cruz Roja Marchena, estos materiales son financiados gracias  a una parte del programa del IRPF destinado a acciones sociales y a un convenio con la cadena de supermercados Carrefour, y destacó la importancia de señalar la casilla de fines sociales en la Declaración de la Renta.

Voluntariado en el punto de recogida de materiales
El segundo proyecto solidario ha sido el inicio de la “VII Campaña Solidaria de Juguetes”, con la colaboración nuevamente de las comunidades educativas de los centros de educación infantil y primaria públicos. La entidad sin ánimo de lucro solicita la participación de las familias mediante la donación de juguetes usados pero en buen estado, no sexistas y no bélicos.

Lugar de recogida de juguetes del año pasado
Cruz Roja seleccionará estos juguetes para que ningún niño de la localidad se quede sin la ilusión de recibir un regalo en navidad. Para ello, toda familia que tenga esta necesidad podrá solicitarlo depositando una carta en la Asamblea Local con los gustos y aficiones del niño destinatario. Cuando se vaya acercando la festividad de los Reyes Magos, Cruz Roja hará la entrega a domicilio lo más privadamente posible.

Con esta campaña, además de cumplir una labor social, Cruz Roja sensibiliza para que se transmita a los más pequeños el valor de ese juguete ya olvidado pero aún útil y para concienciar de que no todo se basa en comprar sistemáticamente, sino también en la reutilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario