lunes, 4 de noviembre de 2013

Sumario Semanal

Disminuye la aportación del Ministerio de Educación para las Becas Erasmus

El BOE del 29 de Octubre refleja la reorganización de las ayudas. Será requisito indispensable haber sido becado el curso pasado, lo que deja a muchos españoles que ya están en el extranjero, sin parte- 100 euros de media- de la beca.
Concretamente, el presupuesto destinado disminuye de 37 a 15 millones de euros, aunque para los alumnos que sí fueran becados el pasado curso y reciban la beca Erasmus este curso, la cuantía de las asignaciones crece de 150 a un máximo de 300 euros.
El colectivo estudiantil se ha mostrado claramente contrariado ante el último recorte en la enseñanza.


Continúa la lucha contra los desahucios

Tras una primera familia onubense beneficiada por la expropiación temporal de viviendas, Andalucía ya tiene 17 casos pendientes de aprobación, y 113 más en fase de análisis. La Ley de Función Social de la Vivienda, aprobada por la Junta de Andalucía, permite la expropiación en casos de riesgo de exclusión social, y por un período de 3 años.

Elena Cortés, Consejera de Fomento y Vivienda, añade que el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, proyecto de mediación entre el ciudadano y los bancos, ha conseguido evitar 3261 desahucios en su primer año de vida. Dicho servicio es gratuito, y consta de tres fases: Prevención, Intermediación y Protección.
Según los datos del Consejo General del Poder Judicial, las peticiones de desahucio que formulan los bancos se han reducido en un 13% respecto al 2012. Ada Colau, portavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca, apunta a la falta de transparencia en las estadísticas, y reclama una "verdadera radiografía de la situación". 



Melilla aumenta las medidas de seguridad en la frontera


El representante gubernativo de la ciudad, Abdelmalik El Barkani, del Partido Popular, anuncia el refuerzo del perímetro fronterizo con unas cuchillas similares a las que se retiraron en 2007. Es una de las medidas adoptadas para evitar que los inmigrantes logren sobrepasar la valla.
Dichas cuchillas fueron retiradas, de forma parcial, hace seis años por la presión popular ante la crueldad de las heridas que causaban a los inmigrantes.
Mientras tanto, los inmigrantes y los colectivos sociales de Melilla han mostrado su total desacuerdo, añadiendo que este fenómeno "no se para con sangre".




1 comentario:

  1. En cierta medida, reconforta hallar un blog como este, que busque ofrecer al ciudadano una información no sujeta a presiones políticas, influencias e intereses. Felicidades por el trabajo hecho hasta ahora.

    ResponderEliminar